JUEGO
PC: RAYMAN ORIGINS (1 DVD)
Cuando todo parecía acabado para el bueno de Rayman, Michel Ancel recupera sus orígenes y los de su personaje emblema. Tras el sobrenombre del juego, "Origins", no se esconde sólo una palabra o una historia, sino toda una filosofía de diseño y desarrollo que se ha plasmado en un inmenso plataformas.
Siguiendo con el significado 'oculto' de Origins, lo primero que se aprecia es que la primera vuelta a esos orígenes viene con el regreso a la perspectiva bidimensional del título original. La decisión no es caprichosa ni se limita a ofrecerla buscando invocar la nostalgia. Es 2D porque Rayman simplemente funciona mejor en esa perspectiva, habilidades como planear o lanzar sus puños sin extremidades para acabar con los enemigos se encuentran cómodas con la limitación de profundidad, e incluso el mismo personaje y su singular diseño parecen ganar carisma y encanto plasmado de esta forma. Pero lo que verdaderamente da sentido al acierto de elegir esta perspectiva no viene por la perspectiva en sí, sino por el excelente diseño del juego alrededor de ella.
Rayman Origins está dividido por mundos, con cada mundo compuesto de una serie lineal de fases que se pueden ir desbloqueando según se vayan completando; al final de cada una aguarda una jaula con Electoons, simpáticas criaturas cuyas largas melenas suponen la clave para acceder de un mundo a otro. Además, las fases también están plagadas de Lums, que vienen a ser el objeto coleccionable constante que todo buen plataformas debe de tener y que ayuda a mantener un sentido de ritmo a la progresión durante los fases. Además de la mencionada jaula, las fases pueden contener diferentes formas de desbloquear Electoons, ya sea a través de lugares escondidos, acumulando un número suficiente de Lums, o bien superando el modo contrareloj que ofrecen algunos niveles cuando se han cumplido ciertas condiciones. |